Jalea de granadas

Sábado, octubre 11th, 2014

Sólo sirven para esta jalea las granadas dulces, de grano gordo y granadas, de encendido color, debiendo tener muy poco hueso.

Se desgrana la cantidad que quiera hacerse, y se ponen los granos en un perol, con agua que los cubra tan sólo un dedo por encima de ellos, dejándolos cocer a fuego moderado, hasta que dichos granos revienten. Entonces se apartan del fuego, y se ponen en un colador para que escurran el agua, sin tocarlos ni apretarlos.

Se ponen los granos en un paño limpio, donde se oprimen, aplastan y retuercen para hacerles soltar, todo el zumo que contienen, y que puesto en una cacerola es lo que sirve para la jalea.

Se mide el líquido conseguido; y se mezcla en partes iguales con azúcar clarificada, y por cada docena de granadas se le añaden cuatro hojas de cola de pescado encarnada y cortada en pedacitos, uniéndola con el dulce cuando hierve a borbotones. Así que la cola esté completa mente disuelta, se pone en vasos o tarros, que se taparán muy bien al día siguiente, antes de guardarlos.

Comments are closed.