Arroz regencia

Viernes, octubre 10th, 2014

Se fríe cebolla muy picada en una cazuela con manteca de vaca, antes de dorarse se echa el arroz y se le da dos o tres vueltas. Se le añade caldo bueno, si puede ser de gallina mejor, y se deja cocer con él. Un momento antes de estar el arroz cocido se le pone queso parmesano rallado y mantequilla.

Se tiene untado con manteca un molde, hueco por en medio, para enmoldar el arroz, formando como una rosca y puesto en el horno. Si no se tiene molde a propósito puede ponerse en un molde liso y entrando dentro otro más pequeño, engrasados antes.

Se tiene hecha también una bechamel bien cocida y que esté un poco clara, a la cual se le agrega trufas, champiñones, jamón picadito, carne asada y el hígado de la gallina que haya servido para hacer el caldo. Todo esto, muy picado, se habrá rehogado con manteca de vaca y hervido con un vasito de vino de Jerez, antes de unirlo con la salsa bechamel, y al ponerlo en ésta se le agregan antes al picadillo dos yemas de huevo, batidas con zumo de limón.

Se revuelve bien todo con la salsa, y al ir a servirlo se saca el arroz del molde, y colocado en una fuente se le echa la bechamel en medio, revuelta con el picadillo. Luego se rodea el arroz con una salsa de tomate muy fina, y se sirve.

Comments are closed.