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AERONAUTICA - Vuelos de ruta: navegación
Debido a que gran parte de los vuelos de ruta se efectúan de acuerdo con las indicaciones de
los instrumentos, la mayoría de los equipos corresponden a elementos de navegación radiales
o electrónicos. En vuelos de contacto, es decir, cuando se mantiene a la vista el suelo o el agua,
las cartas de navegación ofrecen la mayor parte de la información requerida, dando un cuadro
detallado de las características del terreno, tales como cadenas o picos de montaña; ríos, lagos,
canales y otros accidentes
acuáticos; centros culturales, ciudades,
minas, torres de radio,
ferrocarriles, caminos, líneas de alta tensión, edificios prominentes u otros objetos fácilmente
reconocibles. La información aeronáutica ofrecida incluye la situación de aeropuertos, tipo de
campo (pista
de aterrizaje de emergencia, campo militar, base de hidroaviones, campo
comercial, etc.), altura del aeropuerto sobre el nivel del mar, áreas peligrosas donde el vuelo
es restringido debido a la práctica de tiro militar o por otras razones, como así también una
extensa información sobre las rutas de vuelo sin dejar de incluir las correspondientes a la
radio.
Los informes sobre las rutas y la radio, además de ayudar al piloto en su vuelo de contacto,
ofrecen las bases para las operaciones de crooscountry tales como las que llevan a cabo las
líneas aéreas. Las rutas civiles, imaginarias a través del aire, están diseñadas en los mapas, y
forman una red de rutas aéreas a través de todo el país. El centro de cada ruta está marcado
por la señal en curso o haz radial. Otras informaciones sobre la navegación relacionadas con
las rutas aéreas son: la dirección de varios haces (rumbo verdadero corregido en función de la
variación magnética y expresado así como curso magnético), situación y marcado de las líneas
de variación magnética que se utilizan en el cómputo de los cursos, zonas de tráfico y de
acercamiento a aeropuertos y balizas, faros y estaciones.