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ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – La venta del producto
GRADO DE CONTROL SOBRE LOS PRECIOS
En algunos casos, como en el de los monopolios de artículos tales como los patentados, la
compañía tiene control completo sobre los precios, sin regulación alguna de ellos por el
gobierno. En otros casos, el precio es determinado por el mercado mismo y no se ejerce
control alguno sobre el precio, excepto en el grado en que la compra y la venta en ese mercado
pueden afectarlo. Aun en otros casos puede haber un control parcial de precios; éste sería el
caso de las compañías de servicios públicos y otras, en las cuales las tarifas están controladas a
veces por el gobierno. Si bien es cierto que el monopolista puede cobrar cualquier precio que
él desee, pronto aprenderá también que si el precio es demasiado alto, el público sustituirá su
producto por otro, aun cuando éste no resultase tan bueno. El monopolista inteligente no
cobra todo lo que el público puede pagar, sino más bien el precio que le rinde la más alta
ganancia, y este precio podrá no ser ni el más alto ni el más bajo.