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ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – Preparación de presupuestos
EL PERIODO DE PRESUPUESTO
El período de presupuesto no deberá ser por lo general más largo de lo que razonablemente
pueda resultar de un pronóstico adecuado. En la mayor parte de las fábricas, es de un año; sin
embargo, en otras abarca una temporada de negocios de las que podrá haber más de una por
año y el pronóstico pueda resultar difícil. En algunos negocios se podrán hacer cálculos a
largo plazo, de 5 y hasta de 10 años, particularmente en aquellos casos en los cuales se hallen
involucradas grandes sumas de dinero en ampliaciones y éstas no puedan ser realizadas
rápidamente. La compañía de teléfonos Bell a menudo hace esto, debido a que sus
ampliaciones son muy costosas y su financiación requiere muchos años para ser completada.
Algunas compañías preparan un presupuesto por 12 meses, pero al fin de cada mes
descuentan uno, revisan las cantidades del presupuesto para los meses que faltan, y agregan
un nuevo mes. En esta forma, siempre están planificando con un año de adelanto y
reajustando las cantidades para cada año al fin de cada mes. Algunas fábricas de automóviles
siguen esta práctica.