Textos    |    Libros Gratis    |    Recetas

 

.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – Organización
REGISTROS E INFORMES
Para verificar el rendimiento de todas las personas dentro de la organización, respecto a las
responsabilidades que les han sido asignadas, son necesarios informes y registros. Los
registros contables presentan la información básica con la cual se harán los informes. Estos
informes reflejarán el rendimiento de cada individuo dentro de la organización. Por ejemplo,
un registro de trabajo mal ejecutado y rechazado por los inspectores, indicará en qué grado
producen los obreros, en comparación con los niveles de calidad establecidos.
Frecuentemente, el deseo que por esta información se tiene es tan grande, y los sistemas
establecidos para obtenerla son tan complicados, que el costo del informe y de los sistemas
usados en su desarrollo son mucho mayores de lo necesario o no se justifica el ahorro que la
compañía pueda obtener por su intermedio. Cuando esto ocurre, se origina un sistema de
expedienteo y papelerío. Las organizaciones deben adaptarse a las situaciones y a los objetivos
que se deseen lograr. Por ejemplo, si el problema de que se trata es dirigir y controlar grandes
cantidades de obreros en una situación de emergencia —en una catástrofe ferroviaria, por
ejemplo—, la acción directa en los controles será de gran importancia, como así también la de
conceder gran responsabilidad y autoridad a las personas que se encuentren a cargo de los
trabajos. Al hombre que se encuentra a cargo de éstos, deberá permitírsele realizar la tarea de
acuerdo con su criterio, siendo su mayor trabajo el de despejar los rieles de modo que el
tránsito se reanude sin interrupción. El costo de esta operación no se tendrá en cuenta. Por
otra parte, si se está construyendo el edificio para una gran oficina, la misma compañía deberá
modificar radicalmente su organización para el trabajo. En este caso, la fecha de entrega del
edificio, si bien importante, no lo es tanto como en el caso de una catástrofe. Cuando se trata
del edificio, el factor de máxima importancia y que más se tomará en cuenta, será el de la
economía del costo. Será importante aquí el uso de departamentos "funcionales" para obtener
las ventajas de la especialización y bajo costo.