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ADMINISTRACION DE NEGOCIOS – Avaluación del porvenir de una compañía
Antes de iniciar un nuevo negocio o trazar planes que involucren la expansión o contracción
de alguno ya existente, se deberán avaluar muy cuidadosamente, por medio de un análisis, el
porvenir de esa industria y la posición que la nueva compañía o la compañía existente
ocupará en él.
Cosas tales como las opiniones de los amigos, las ganancias presentes de esa industria, la
demanda actual de esos productos o la capacidad de la industria, podrán llevar a decisiones
equivocadas si no se estudian previamente con mucho cuidado. Desafortunadamente, cuando
estas decisiones ya se han tomado no pueden ser fácilmente corregidas y, a menudo, originan
a la empresa grandes pérdidas. Antes de entrar con precipitación en un negocio se deberá
tomar suficiente tiempo como para examinar todos estos aspectos, tanto técnicos como
económicos. Si el negocio es suficientemente bueno como para justificar que se dé el primer
paso, esta característica no se verá amenguada por la demora que pueda ocasionar un
cuidadoso examen.
Las decisiones que se tomen referentes a la construcción de un nuevo edificio, para la
fabricación de plásticos, por ejemplo, se verán grandemente afectadas por consideraciones
tales como los procesos que serán usados, el volumen de producción que se anticipa, la
demanda permanente de estos artículos y la naturaleza y residencia de los clientes.
Decisiones tales como la compra de maquinaria, que ahorra mano de obra, se verán afectadas
por el cuadro futuro del negocio y los costos de sus operaciones. Por ejemplo, es más probable
que se compren las máquinas en un período de costos de mano de obra en alza, que si se
perfilasen' probabilidades de costos reducidos.