Inicio    |    Guia Medica    |    Terapias Medicas

 

.

TERAPIAS MÉDICAS

EL EJERCICIO Y LA ALIMENTACIÓN EN HIDROTERAPIA


Agua fría como bebida.
El enfermo debe beber agua fría mientras sus paseos, y sobre todo durante el ejercicio recomendado después de la ducha. Tomada con moderación, el agua fría estimula todas las funciones entorpecidas. Sobre todo, es provechosa a los gotosos, a las personas afectadas de arenillas, de ingurgitamientos del hígado y del bazo, Pero los individuos anémicos no pueden soportar esta bebida en alta dosis; deberán usarla en limites restrictos.

Ejercicio y alimentación.
Un ejercicio moderado, bajo toda clase de forma, es un auxiliar precioso del tratamiento hidroterápico. En los individuos que no pueden andar, se emplean las fricciones, y sobre todo el amasamiento. El régimen alimenticio será tónico, compuesto principalmente de carnes asadas, huevos, pesca, tapioca, vino.

Aplicaciones de la hidroterapia.
Este método curativo ha producido curas en la gota, reumatismo crónico, en los ingurgitamientos del hígado, del bazo, en las escrófulas, en la sífilis inveterada que ha resistido al mercurio, en las enfermedades de la piel, flores blancas, cólicos nerviosos, orinas sanguinolentas, en las afecciones incipientes del pecho; en las neurosis, tales como la gota coral, histerismo, jaqueca, etc.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal