Inicio    |    Guia Medica    |    Paralisis y sus Causas

 

.

PARÁLISIS Y SUS CAUSAS

PARÁLISIS DE LA VEJIGA


Falta de contracción de la vejiga para expeler la orina. Cuando la vejiga está solo debilitada, para excitar su acción, basta aplicar un cuerpo frío sobre el hipogastrio o muslos, como por ejemplo, aproximar el orinal al escroto.

Estas personas no deben orinar estando echadas, deben levantarse por la noche de 3 en 3 horas para orinar, y hacerlo así que la necesidad se manifieste.

Si la parálisis fuese completa, introducir la sonda de goma, y dejarla en la vejiga destapándola de 2 en 2 o de 3 en 3 horas para dar salida a la orina.

Si hubiese dolor en la vejiga: semicupios templados, cataplasmas de linaza en el vientre. Lavativas de linaza.

No habiendo dolor ni otros síntomas de inflamación, emplear fricciones en el vientre con linimento amoniacal, linimento de cantáridas alcanforado, tintura de quina, agua de Colonia, bálsamo de Fioraventi.

Vejigatorios en los muslos que se curan espolvoreando la herida todos los días con 2 centigramos de estricnina, baños calientes aromáticos, bajos fríos de río o de mar, baños sulfurosos, aguas sulfurosas. Electrización.

Internamente, tintura de cantáridas.

Si todos estos medios no fuesen suficientes, recurrir al uso permanente del vaso de goma elástica indicado para la incontinencia de orina.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal