Inicio    |    Guia Medica    |    Paralisis y sus Causas

 

.

PARÁLISIS Y SUS CAUSAS

TIPOS DE PARÁLISIS


Pérdida absoluta o disminución notable de la sensibilidad y del movimiento. Puede ser general o parcial. Llámase hemiplegia cuando ocupa un lado del cuerpo; paraplegia cuando afecta la mitad inferior del cuerpo.

Las parálisis son el síntoma de alguna lesión del cerebro, de la médula espinal o de los nervios, pero a veces resultan de simples perturbaciones de las funciones nerviosas sin lesión apreciable de ningún órgano: estas son las parálisis esenciales, son verdaderas neurosis.

La hemiplegia es comúnmente señal de una lesión cualquiera del hemisferio cerebral del lado opuesto; la paraplegia anuncia, por lo regular, la existencia de alguna enfermedad de la médula espinal o la mielitis.

Cuando la parálisis es súbita depende casi siempre de la apoplejía, y reclama el tratamiento correspondiente a la misma.

Las emociones morales, tales como el susto y las pasiones violentas, a veces producen las parálisis parciales.

La clorosis y la convalecencia de las enfermedades agudas, tales como la angina diftérica, la fiebre tifoidea, la pulmonía, las viruelas, la disentería, el sarampión, la escarlatina, la erisipela, son a veces seguidas de la parálisis general o de la parálisis de la visión, todas ellas son parálisis esenciales.

A veces el frío ocasiona parálisis a las cuales se da el nombre de reumáticas.

La dispepsia prolongada, la inflamación intestinal crónica, los vermes intestinales, ocasionan también parálisis por simpatía.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal