Inicio    |    Guia Medica    |    Neuralgias y Dolores

 

.

NEURALGIAS Y DOLORES

OTROS MEDICAMENTOS CONTRA LA NEURALGIA


En vez de inyecciones subcutáneas, algunos médicos han propuesto la introducción de medicamentos bajo la epidermis por medio de lanceta. Después de disolver 2 centigramos de clorhidrato de morfina en muy corta cantidad de agua, hacer sobre los puntos dolorosos 30 o 40 picaduras con lanceta cardada de este líquido.

Otros aplican un vejigatorio pequeño amoniacal por medio de la pomada de Gondret, o emplasto de cantáridas; y, después de perforar la ampolla, espolvorean la herida con l a 2 centigramos de clorhidrato de morfina.

El método por inyecciones subcutáneas es, sin embargo, más exacto.

Las demás aplicaciones empleadas provechosamente contra las neuralgias son:

Aplicación de cloroformo sobre la piel, por medio de una copa bajo la cual hay un puño mojado en cloroformo. Cataplasma de linaza, cataplasma anodina, cataplasma narcótica, cataplasma calmante. Fricciones con linimento opiado, con linimento alcanforado-opiado, bálsamo tranquilo, bálsamo opodeldoch. Extender, a pincel, algunas manos de tintura de iodo sobre el sitio dolorido.

Baño general de agua tibia durante una hora. Vejigatorio. Acupuntura. Baños de vapor de agua caliente. Electricidad aplicada por medio de aparatos de Rumkorff, Gaiffe, Trouvé, Breton. Hidroterapia. Caldas de Alhama de Aragón, Alange, Hervideros de Fuensanta y otras.

El tratamiento interno consta de antiespasmódicos, tales como las preparaciones de valeriana, óxido de zinc, valerianato de zinc, éter, castóreo, almizcle, asafétida, estramonio, acónito, belladona, beleño, etc. Esencia de trementina. Oxido de hierro hidratado. Opio. Clorhidrato de morfina. Sulfato de morfina. Cicuta. Agua de laurel-cerezo. Píldoras de Meglin. Píldoras de acónito de Biet. Opiata trementinada de Martinet. Píldoras antineurálgicas. Píldoras antiespasmódicas. Cápsulas de trementina de Itaquin. Vino de quina y de colombo de Bellini. Jarabe de digital de Labelonye. Sulfato de quinina contra las neuralgias periódicas.

Este tratamiento es aplicable a todas las neuralgias en general.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal