Inicio    |    Guia Medica    |    Neuralgias y Dolores

 

.

NEURALGIAS Y DOLORES

NEURALGIA GENERAL, CEREBRO-ESPINAL O CEREBRO-CARDIACA


Síntomas.

Cuando la enfermedad aparece de una manera rápida, es un verdadero ataque, caracterizado por la .sensación extraña de un vacío o de un flujo en la cabeza con disminución de los sentidos, vértigos, aversión a la luz, ansiedad precordial, y palpitaciones acompañadas a veces de síncope.

La persona no puede tenerse en pie; otras veces tiene una agitación extrema. Este ataque dura poco tiempo; sobreviene remisión, pero la incomodidad se reproduce en el mismo día y al día siguiente; después de algunas alternativas se manifiesta el estado continuo.

Cuando la enfermedad se declara de una manera lenta, los enfermos experimentan sensaciones anormales en la cabeza, perturbaciones de los sentidos, dolores en el espinazo, insomnio, diferentes neuralgias, locomoción difícil, aversión a la luz, vista doble, impresión penosa por el menor ruido, palpitaciones, ansiedades precordiales, contracturas de las piernas.

La marcha de la enfermedad generalmente es continua con remisiones y exacerbaciones. A pesar de la violencia y multiplicidad de los síntomas, casi siempre termina por la cura.

Tratamiento.

Alejar al enfermo de las excitaciones físicas y morales.

Aconsejar una alimentación nutritiva. Uso de leche. Residencia en el campo. Baños generales de agua tibia. Hidroterapia. Aguas ferruginosas. Preparaciones de hierro, preparaciones de quina, medicamentos antiespasmódicos (éter, belladona, beleño, valeriana), doral. Bromuro de potasio.

En el ataque súbito, poción calmante y antiespasmódica.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal