Inicio    |    Guia Medica    |    Enf. Organos Masculinos

 

.

ENFERMEDADES DE LOS ÓRGANOS MASCULINOS

POLUCIONES NOCTURNAS


Evitar los excesos venéreos o la masturbación, si las poluciones proceden de estas causas.

Si son debidas a la continencia o al temperamento ardiente, usar del régimen vegetal y lácteo, evitar toda excitación moral o física; acostarse para dormir sobre uno de los lados y no boca arriba.

Si las poluciones dependen de la debilidad de los órganos genitales, está indicado el régimen analéptico, vino generoso, jengibre, canela, comidas condimentadas, ejercicio.

Los baños fríos, los baños de mar, parece que deberían tener una acción favorable sobre esta debilidad local, pero la experiencia ha venido a demostrar que no impidan las pérdidas seminales, v debilitan, por el contrario, la economía ya bastante empobrecida: por consiguiente, no se pueden aconsejar en todos los casos. Conviene solo limitarse a las abluciones de las partes genitales con agua fría, a las lavativas de agua fría y al hielo internamente. Sin embargo, individuos hay a quienes los baños fríos aprovechan.

Moderar el apetito venéreo y darle por el matrimonio una dirección normal. El casamiento cura las poluciones.

Elixir de Stoughton. Copaiba. Trementina. Aceite esencial de trementina. Cubebas. Mixtura balsámica de Wicmann. Tanino. Alumbre. Polvos astringentes. Vino de quina. Tintura de Marte tartarizada. Sulfato de magnesia a la dosis de 8 gramos antes de acostarse.

Háganse, al tiempo de entrar en la cama, aplicaciones en el hipogastrio y el perineo de paños mojados en agua fría con vinagre. Iguales aplicaciones en la región occipital. Vejigatorios con cantarillas en la región lumbar.

2014 - Guia Médica Siglo XIX. Aviso Legal